Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EL ARTE DE CURAR

15 octubre, 2019 - 20 diciembre, 2019

Libros de medicina en el Fondo Antiguo de la US.

Se trata de una exposición bibliográfica de libros de los siglos XVI al XIX, y de una selección de piezas antiguas de ínstrumental médico. Entre las obras expuestas destacan tempranas ediciones de los autores clásicos de la Antigüedad, y títulos fundamentales de la historia de la medicina desde la Edad Media hasta el siglo XIX, con especial atención al desarrollo y la práctica de la Medicina en Sevilla.

La exposición presencial puede visitarse entre el 15 de octubre y el 20 de diciembre de 2019 en la sede de la Biblioteca Rector Antonio Machado y Núñez (Avda de la Guerdia Civil s/n), y la virtual en el espacio virtual de exposiciones Con motivo de la inauguración de la exposición El arte de curar. Libros de medicina en el Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, la Biblioteca inicia un ciclo de actividades que incluirá conferencias, presentaciones de libros y otras actividades en torno al Fondo Antiguo de la Biblioteca.

La conferencia inaugural, a cargo de los profesores Encarnación Bernal Borrego, Mª Luisa Calero Delgado y Victor Manuel Núñez García, versará sobre La medicina en la Sevilla del siglo XIX: la obra de Felipe Hauser.

Horario: De 08:00h a 21:00h
Precio:Entrada gratuita

Detalles

Comienza:
15 octubre, 2019
Finaliza:
20 diciembre, 2019

Local

Biblioteca Rector Antonio Machado y Núñez
Avda de la Guardia Civil s/n
Sevilla, SEVILLA Spain
+ Google Map