Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

16 FESTIVAL DE SEVILLA

8 noviembre, 2019 - 16 noviembre, 2019

SEFF 2019.

El cine europeo no entiende de etiquetas, como demuestran las siete primeras películas anunciadas para la Sección Oficial del 16 Festival de Sevilla. Títulos que dan cuenta de la potencia creativa y libre de prejuicios de una producción que ensaya todo tipo de temáticas y géneros para regalar al espectador una experiencia vibrante.

Cine negro, fantástico, comedia, animación, distopías… se citan en la 16 edición del Festival de Sevilla. Una selección de títulos que vienen de triunfar en los mejores certámenes del mundo y que convocarán en Sevilla a cineastas como Elia Suleiman, Nadav Lapid, Teona Strugar Mitevska, Corneliu Porumboiu, Justine Triet, Valentyn Vasyanovych y Lorenzo Mattotti.

Para esta edición ha sido presentado el ciclo ‘Cine en familia’, que ofrecerá sesiones para los espectadores más jóvenes, incluidos bebés, que podrán vivir su primera experiencia cinematográfica en sala. Una programación con películas en la que los asistentes se sentirán identificados con temas como los conflictos paternofiliales, la búsqueda de identidad y libertad o el paso a la madurez, de forma que conecten con los problemas, dudas y anhelos de los jóvenes.

En la sección Las Nuevas Olas – No Ficción se reúnen historias sorprendentes y con enfoques infrecuentes en lo que tradicionalmente se llamaba cine documental: la mafia vista desde dentro, como nunca antes se había filmado;  trabajadores en lucha por sus derechos; la Unión Soviética, sus experimentos espaciales y la perra Laika como símbolo; adolescentes de un barrio marginal parisino utilizando el cine como arma de conocimiento y convivencia, etc. Películas dirigidas por referentes internacionales como Éric Baudelaire, Sergei Loznitsa, Alain Cavalier y Lech Kowalski, junto a nuevos talentos de la no ficción como Alejandro Salgado, Oskar Alegria y Alexe Poukine, que se acercan a los hechos con una mirada empática y profunda.

Albert Serra, Roy Andersson, Abel Ferrara, Marco Bellocchio, Robert Guédiguian y Bruno Dumont competirán en Sevilla con sus últimos trabajos.

Jessica Hausner, Pietro Marcello, Eloy Enciso y João Nicolau completan una Sección Oficial repleta de nombres clave del cine europeo.

La sección Panorama Andaluz cuenta en esta edición con una selección de 10 largometrajes y 26 cortometrajes.

El Festival de Sevilla, en esta edición, ha elegido al director Pere Portabella como ganador del Giraldillo de Honor. El certamen ha decidido otorgar su premio honorífico a esta figura clave del cine español, un realizador, guionista y productor que, durante más de 60 años, ha cabalgado entre la vanguardia artística y la militancia política para convertirse en un imprescindible de nuestra historia cinematográfica.

Además, el Festival acogerá el estreno absoluto de la segunda temporada de ‘La peste’, la ficción original de Movistar+ en colaboración con Atípica Films, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos y situada en la fascinante Sevilla del siglo XVI, y la premiere nacional de Women Make Film, obra de Mark Cousins, un iluminador acercamiento a la historia del cine a través del trabajo de las mujeres. Más de mil fragmentos de películas rodadas a lo largo de 13 décadas y en los 5 continentes. Women Make Film es un análisis de la historia del cine a través de la lente (y la mirada) de algunas de las mejores directoras del mundo. Algunas muy conocidas. Otras, muchas, a reivindicar. Este excepcional proyecto de más de 14 horas está estructurado en 5 bloques y 14 capítulos, cada uno de ellos narrado por una cineasta, como Tilda Swinton o Jane Fonda, entre otras.

«Madre» de Rodrigo Sorogoyen Inaugurará la 16 edición del festival mientras que «Adiós»‘, el nuevo trabajo del director Paco Cabezas (‘Penny Dreadful’, ‘El Alienista’, ‘Fear the walking dead’, ‘Carne de neón’), lo clausurará el próximo 16 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de la capital hispalense.

PROYECCIONES

Lugar: CINES NERVIÓN, TEATRO LOPE DE VEGA Y OTROS ESPACIOS
Localidad: SEVILLA

Detalles

Comienza:
8 noviembre, 2019
Finaliza:
16 noviembre, 2019