Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

WORLD SPACE WEEK

4 octubre, 2018 - 10 octubre, 2018

Nuevas Tecnologías
SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO EN ANDALUCÍA – WORLD SPACE WEEK

La Semana Mundial del Espacio es una celebración internacional de la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la condición humana. Las Naciones Unidas la declaran anualmente del 4 al 10 de Octubre. Durante esta semana tienen lugar eventos y programas educativos relacionados con el espacio de amplia cobertura mediática con el fin de inspirar a estudiantes y emprendedores, informar a los líderes públicos y de gobierno, y a fomentar el interés general por el espacio con sus aplicaciones en la sociedad y las organizaciones espaciales.

Las fechas de la Semana Mundial del Espacio conmemoran hitos clave del espacio: el 4 de octubre de 1957 se lanzó el Sputnik I, el primer satélite terrestre hecho por el hombre. El Tratado del Espacio Exterior tuvo efecto el 10 de Octubre de 1967.

Se trata del principal evento anual en el mundo relativo al uso y la tecnología espaciales, y que tiene la finalidad de explicar a la población la ventajas de las ciencias y la industria del Espacio para la sociedad. En Andalucía, dada la importancia estratégica del sector aeroespacial, (y de manera muy especial en Sevilla), se viene celebrando este evento desde hace unos años.

Coordinada a nivel mundial por la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA), con la ayuda de la «Asociación de la Semana Mundial del Espacio»

Mas información

 

 

Detalles

Comienza:
4 octubre, 2018
Finaliza:
10 octubre, 2018

Local

Sevilla
Sevilla, España + Google Map