Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

V CENTENARIO DE LA PRIMERA CIRCUNNAVEGACIÓN DE LA TIERRA

16 mayo, 2019 - 30 junio, 2019

ATLAS Y CÓDICES ILUMINADOS DE LOS 40 AÑOS QUE CAMBIARON EL MUNDO

M. Moleiro rinde homenaje, en la capital hispalense, al V CENTENARIO DE LA PRIMERA CIRCUNNAVEGACIÓN DE LA TIERRA, una gesta humana sin parangón en la historia de la humanidad, patrocinada por la Corona española. El entorno es inigualable: el Real Alcázar, antigua sede de la Casa de Contratación de Indias, lugar donde se preparó la expedicion. La muestra da a conocer los conocimientos y desconocimientos cartográficos que provocaron este viaje.

Junto a más de una veintena de magníficos tesoros bibliográficos medievales y renacentistas, los visitantes podrán disfrutar del Atlas Miller (1519), el monumento cartográfico más importante de todos los tiempos, un atlas intrigante y misterioso concebido precisamente con la intención de frustrar el Viaje de Magallanes. Le acompañan también, entre otras obras fundamentales, el Atlas Vallard (1547) y el Atlas Universal de Fernão Vaz Dourado (1571), reflejo directo de las expediciones luso-españolas de la época de los descubrimientos. Sus mapas, ilustrados con todo tipo de detalles, contienen escenas típicas de la vida de los nativos en el nuevo mundo. Si desea empaparse del sabor y el saber de un periodo histórico sin igual, esta es su oportunidad.

El conjunto de obras expuestas aborda temas de cartografía: medicina, alquimia, libros de horas, música, cinegética…

M. Moleiro es la empresa, con más prestigio en todo el mundo, especializada en la reproducción de códices, mapas, obras de arte generalmente realizadas sobre soporte de pergamino, vitela, papel, papiro… entre los siglos VIII y XVI bajo la forma, en la mayoría de los casos, de libro iluminado. Las técnicas utilizadas para la reproducción de los códices, combinadas con la sabiduría y la artesanía del oficio, les permiten ser muy fieles al original. Encuadernados en piel curtida con los métodos de antaño y editados sobre un papel especial fabricado a mano, los códices reproducen todos los matices de las pinturas, el pergamino, oros, platas… por lo que podemos afirmar que un códice de M. Moleiro es un «cuasi – original».

Dirección: Patio de Banderas, s/n.
Horario: De lunes a domingo de 9:30 a 17:00h de Octubre a Marzo y de 9:30 a 19:00h de Abril a Septiembre. Cerrado los días 1 y 6 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre.
Teléfono: 954.502.324

Detalles

Comienza:
16 mayo, 2019
Finaliza:
30 junio, 2019

Local

Real Alcázar Sevilla
Patio de Banderas s/n
Sevilla, España
+ Google Map