Cargando Eventos

« All Eventos

Tiempo de ENSOÑACION. Andalucía en el imaginario de Fortuny

21 septiembre, 2017 - 7 enero, 2018

CaixaFórum trae a Sevilla la exposición de Mariano Fortuny (1838-1874). Una muestra compuesta por 133 obras realizadas por el artista entre 1870 y 1872. Durante este periodo Fortuny estuvo viviendo en Andalucía y durante su estancia, creó un vínculo especial con el paisaje andaluz, encontrando en éste un lugar donde refugiarse y evadirse, reorientando su carrera como pintor y liberando su creatividad.

De todas las ciudades del sur de España fue Granada la que llegó a lo más hondo del pintor, realizando allí sus composiciones más emblemáticas. Ejemplos de ello son La matanza de los abencerrajes o Músicos árabes.

La muestra está comisariada por Francesc Quilez y organizada por la Obra Social “la Caixa”, el Patronato de la Alhambra y Generalife y el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

El espectador podrá disfrutar de los dibujos, bocetos y óleos que el artista creó en Andalucía, muchos de ellos, procedentes de museos tan dispares como el Museo del Prado, el Museo del Louvre o el Palacio Fortuny de Venecia.

La exposición cuenta también con visitas comentadas para grupos a fin de conocer en mayor profundidad a este prolífico artista.

Horario: De lunes a domingos de 10 a 20h.
Precio: 3€. Gratis para clientes de CaixaBank
Teléfono: 955.657.611/955.657.612

Detalles

Comienza:
septiembre 21
Finaliza:
7 enero, 2018

Lugar

CaixaForum
Avenida de los Descubrimientos
Sevilla, España
+ Google Map