Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Tecnorevolución: La era de las tecnologías convergentes

6 marzo, 2019 - 9 junio, 2019

Organizado por Obra Social «la Caixa»

Muestra interactiva que pretende dar a conocer las tecnologías convergentes o NBIC, así como la nanotecnología, biotecnología, las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), y las ciencias cognitivas.

• En la historia de la humanidad, son innumerables los aportes con los que la ciencia y la tecnología han contribuido al progreso y al desarrollo social. En la última década, estos avances se han multiplicado exponencialmente, lo que, según la Comisión Europea, se debe principalmente a «la mayor iniciativa de investigación del siglo XXI»: la convergencia tecnológica.

• Las sinergias entre las tecnologías convergentes han aumentado de manera notable. Esto se ha manifestado produciendo una auténtica revolución en los avances tecnológicos presentes en nuestra vida cotidiana.

• Simular la realidad a escala nanométrico o visualizar en un módulo interactivo como varían nuestras ondas cerebrales en función de la música que escuchamos son tan solo algunas aplicaciones de las tecnologías convergentes que podrán ver los visitantes de Tecnorrevolución, que contiene elementos museográficos únicos.

Horario: De lunes a domingos de 10 a 20h.
Precio: Entrada normal: 4€ Entrada gratuita: clientes de CaixaBank y los menores de 16 años .
Teléfono: 955 65 76 34

Detalles

Comienza:
6 marzo, 2019
Finaliza:
9 junio, 2019

Local

CaixaForum
Camino de los Descubrimientos & Calle Jerónimo de Aguilar
Sevilla, 41092 España
+ Google Map