Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

NOCHES EN LA TORRE DE DON FADRIQUE

6 agosto, 2020 - 25 septiembre, 2020

Música, danza y teatro protagonizarán las ‘Noches en la Torre de Don Fadrique’ que dan comienzo el próximo 6 de agosto

El exterior del Espacio Santa Clara acogerá durante los meses de agosto y septiembre un completo programa cultural organizado por la Compañía La Tarasca que se extenderá de martes a sábado.

Tras la celebración de un encuentro el día 5 de agosto de los artistas que van a participan en este evento, ‘Noches en la Torre de Don Fadrique’ dará comienzo el 6 de agosto con el espectáculo de danza The Panover y la actuación de Los Tamarguillos. Se trata de la primera de las veladas dedicadas a la danza, a la que seguirán en las posteriores semanas la puesta en escena de los espectáculos ‘Tripolar’, a cargo de Cristina Hall&Cía (día 12); ‘Ática’, ‘Quiral’ y ‘Rojo Rojo Verde’, programadas, respectivamente, por las compañías Ática, La Basal y el Colectivo Banquet, el día 20, en una noche que culminará con la música de Sur Savage; y ‘Variación a tempo’, de Cía. Sara Jiménez & Pablo Giménez, el día 27 de agosto.

Ya en septiembre, está previsto nuevamente el espectáculo The Panover más Los Tamarguillos (día 3 de septiembre); ‘Desaparecer y ser cuerpo’ (C.L. Camp Cía.), Imput-Output (Lucía Bocanegra), y ‘Parpusa Mixtape’ (That Vermin Cía), el 10 de septiembre en el transcurso de una velada que culminará con la actuación de Sur Savage; y, como fin de ciclo, la actuación de Danzamobile el día 17.

Otro de los apartados que enmarca este programa es ‘Desconfinados’, que subirá al escenario las creaciones de artistas que durante el confinamiento han producido obras fundamentalmente musicales, en formato acústico. En agosto están previstas las actuaciones de Mar Gabarre, alias Musgö, que presentará su ‘Open the gate’, el día 13; el trío de música brasileña Praça Onze (día 14); el cantautor norteamericano, afincado en Sevilla, Dan Kaplan (día 19); y Manuel Imán (día 26).

La programación del mes de septiembre dará comienzo el día 2 de la mano de Emilio Villalba y Sara Marina, que ofrecerán una selección de músicas desde la Edad Media al Barroco. Las veladas continuarán con Los Martínez Almazán (día 9), Manuel Imán (día 16), Oriolo & Cía. Babaus (día 23), Musgö (día 24) y Guillermo Rayo & Javier Galiana (día 25).

Los viernes y sábados la Torre de Don Fadrique se entregará a las artes escénicas, estando previstas las funciones ‘Flamenco tratado’, de la Choni Cía. Flamenca (7 y 8 de agosto); ‘En Sevilla hay que morí’, de La pava teatro (21 y 22 de agosto, y 18 y 19 de septiembre); ‘Liliak’, de Teatro Güi/Hiperbólicas Producciones (28 y 29 de agosto); ‘Mata-Hari: La Última Mentira’, de Cía. La Turista (5 y 6 de septiembre); y ‘Un Príncipe para Leonor’, de  Cía. Milagros (11 y 12 de septiembre).

Durante los diferentes ciclos programados también están previstas vídeo proyecciones de diversos artistas plásticos que complementarán la puesta en escena de algunas de las propuestas artísticas enmarcadas en las ‘Noches en la Torre de Don Fadrique’.

Entradas: A la venta en la taquilla del Teatro Lope de Vega (lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h, y martes y jueves, también de 17.00 a 20.00 h), en el Espacio Santa Clara (una hora antes del espectáculo) y en la web del ICAS.

Detalles

Comienza:
6 agosto, 2020
Finaliza:
25 septiembre, 2020

Local

Torre de Don Fadrique
C/ Becas s/n
Sevilla, Sevilla España
+ Google Map