Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MIGUEL HERNÁNDEZ, a plena luz

10 abril, 2018 - 6 mayo, 2018

Exposición fotográfica.

Esta exposición homenajea a Miguel Hernández (Orihuela, 1910 – Alicante, 1942) a través de un recorrido por su universo, ofreciendo las claves esenciales de su vida y de su obra. Su propósito es dar a conocer al público un retrato global del poeta y no sólo de su última etapa, por más que su figura sea igualmente reivindicada como un hito esencial de la memoria histórica y democrática de nuestro país. Una exposición que presta especial atención al joven luminoso, que convirtió la poesía en su mayor credo.

Entre el medio centenar de piezas originales que ofrece la exposición se pueden ver varias cartas manuscritas de la correspondencia que mantenía Miguel Hernández con autores como Pablo Neruda, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca y Ramón Sijé, además de las que enviaba a su mujer Josefina Manresa, fundamentalmente durante los años de la Guerra Civil y en su estancia en la cárcel.

La exposición está compuesta por fotografías que ofrecen un recorrido visual en el que la figura del poeta está presente en cada uno de los episodios, para llegar a un final, la Resurrección, en las que se unen todas las etapas. Asimismo, se ha creado un espacio denominado “el rincón de Miguel”, con una réplica exacta de la máquina de escribir que el poeta utilizó junto a Josefina Manresa en Jaén.

Horario: De martes a domingo de 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h. Lunes cerrado.
Precio: Entrada gratuita
Teléfono: 954.222.870

Detalles

Comienza:
10 abril, 2018
Finaliza:
6 mayo, 2018

Local

Casa de la Provincia
Plaza del Triunfo, 1
Sevilla, Sevilla 41004 España
+ Google Map