Cargando Eventos

« Todos los Eventos

LOS MACHADO VUELVEN A SEVILLA

febrero 23 - mayo 24

La Fundación Unicaja conmemora a Antonio Machado en el 80º aniversario de su muerte organizando una muestra selectiva del conjunto documental de los hermanos Machado, que adquirió entre 2003 y 2018 y está conformado por 5.270 piezas entre las que se pueden encontrar manuscritos, cartas, fotografías, documentos civiles, entre otros textos de Antonio y Manuel Machado y otros miembros de la familia. La exposición ofrecerá la obra de los Machado con una riqueza documental única.
El visitante podrá disfrutar de la mayor colección de manuscritos existentes sobre la familia observando el centenar de obras que conforman el archivo machadiano en cuatro espacios diferentes. La planta baja del Centro Fundación Unicaja estará dividida en tres salas, una dedicada a Manuel Machado, otra a Antonio Machado y otra en la que se podrán encontrar las cartas familiares. En la primera planta estará ubicada una sala de exposición con el teatro escrito conjuntamente por los dos autores.
El recorrido expositivo comienza en el espacio dedicado a la poesía de Manuel Machado, que conecta con sus textos en prosa. Los poemas introducen también el espacio centrado en la figura de Antonio Machado. La sección se cierra con escritos de los hermanos relacionados con la ciudad de Sevilla. La planta baja guarda también un rincón familiar con fotografías y cartas intercambiadas entre los miembros de la familia.
Una vez visitada la planta baja, la exposición concluye en la primera planta, compuesta por un espacio en torno al Teatro de los hermanos Machado. Un audiovisual sobre la historia del fondo machadiano completa el proyecto expositivo.

Mas información

Detalles

Comienza:
febrero 23
Finaliza:
mayo 24

Lugar

CENTRO FUNDACIÓN UNICAJA DE SEVILLA
Avda de la Palmera, 45
Sevilla, Sevilla España
+ Google Map
Teléfono:
954 972 775