Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

GUERNICA HUELLA

13 diciembre, 2017 - 30 enero, 2018

Exposición sobre el recuerdo de los ochenta años que han transcurrido desde el bombardeo de la ciudad vasco española de Guernica durante la Guerra Civil.

Durante estos ochenta años, 1937 – 2017, numerosos artistas, intelectuales y pueblos diversos se han hecho eco de aquella destrucción cada vez que una nueva tragedia ha asolado una parte del mundo mediterráneo.

Nissrine Seffar, joven artista plástica franco-marroquí,  que  tras haber vivido en ambos lados del Mediterráneo, y ahora en Francia desde el año 2011, se siente muy próxima a los acontecimientos sociales e históricos de estos países. Ha concebido esta version del Guernica de Picasso, inspirada  por la Primavera Árabe y ha creado un universo pictórico  de los lugares y países que rodean el Mediterráneo marcados por la tragedia a través de distintas simbologías que unen a todas las sociedades mediterráneas.

A medio camino entre la exposición y la performance, el Guernica de Nissrine Seffar actúa como diferentes partes de un todo que cobran sentido a través de un hilo conductor  que representa el sufrimiento humano.

Tras visitar el año pasado la ciudad de Guernica y sentirse inspirada por las huellas que allí permanecen, Nissrine creó el lienzo principal de esta exposición. Se trata de una pintura monumental -que cuenta con las mismas dimensiones que la obra de Picasso- compuesta por seis lienzos que conforman la pieza central de la muestra, en diálogo con el Guernica de Picasso.

Horario: De lunes a jueves de 08:30 a 19:30h. y viernes de 08:30 a 15:30 h.
Teléfono: 954.088.030

Detalles

Comienza:
13 diciembre, 2017
Finaliza:
30 enero, 2018

Local

Fundación Tres Culturas
Max Plank, 2
Sevilla, 41092 España
+ Google Map