Cargando Eventos

« Todos los Eventos

1518-2018 EL SUEÑO, de la idea al proyecto

5 diciembre, 2018 - 24 febrero, 2019

LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO, EL VIAJE MAS LARGO

Primera muestra del proyecto EL VIAJE MÁS LARGO que conmempra los 500 años de la expedición de Magallanes.

El 10 de agosto de 1519 doscientos cincuenta hombres partían del puerto de Sevilla a bordo de cinco naos llamadas Santiago, San Antonio, Trinidad, Concepción y Victoria. Esta expedición, conocida como “la Armada de la Especiería”, se hizo a la mar capitaneada por Fernando de Magallanes con el objetivo de encontrar el desconocido paso entre el Atlántico y el Pacífico y alcanzar las islas de las especias navegando hacia el Oeste.

La expedición recorrió la costa atlántica suramericana hasta el extremo sur inexplorado, descubrió el mítico paso entre los dos océanos, atravesó por primera vez en la historia el Océano Pacífico y alcanzó las islas Molucas, su objetivo. Para entonces había muerto su capitán, habían desaparecido tres de las cinco naves y se había perdido a más de dos tercios de la tripulación. Solo una nave, la nao Victoria, emprendería el camino de retorno por el Océano Índico. La otra nave, la Trinidad, intentaría el regreso por el camino del Pacífico sin éxito. La Victoria navegó durante meses sin escalas por la ruta de los “cuarenta rugientes”, remontó el cabo de Buena Esperanza y ascendió por el Atlántico, tras una breve y dramática escala en Cabo Verde, hasta el puerto que la vio partir: Sevilla. Llevaba a bordo solo 18 hombres. La Nao Victoria había completado la Primera Vuelta al Mundo de la Historia.

Horario: De lunes a domingo de 9:30 a 17:00h de Octubre a Marzo y de 9:30 a 19:00h de Abril a Septiembre. Cerrado los días 1 y 6 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre.
Teléfono:954.502.323

Detalles

Comienza:
5 diciembre, 2018
Finaliza:
febrero 24

Lugar

Real Alcázar Sevilla
Patio de Banderas s/n
Sevilla, España
+ Google Map