Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CINE Y EMOCIONES. UN VIAJE A LA INFANCIA

junio 13 - septiembre 23

La Obra Social ”la Caixa” organizará con la Cinémathèque Française Cine y emociones. Un viaje a la infancia, una exposición que indaga en el papel fundamental de la infancia en la creación de historias y personajes en el cine, y en la influencia que estas películas han tenido en el público infantil.

La creación cinematográfica ha atravesado desde sus inicios infinidad de mundos reales e imaginarios a través de la mirada de los niños. El recorrido de la exposición descubre la emocionalidad de los personajes, y también de los espectadores, en siete ámbitos en torno a las emociones que sentimos a lo largo de nuestra vida, pero a las que nos enfrentamos por primera vez durante la infancia: la alegría, la rabia, la risa, las lágrimas, el miedo, la valentía y la ilusión. Cada ámbito va acompañado de fragmentos de películas que datan desde los orígenes del cine hasta la actualidad.

La muestra crea una experiencia inmersiva a partir de la escenografía y de recursos como la iluminación, el cromatismo, las proyecciones en pantallas de distintos tamaños y las reproducciones de personajes tan representativos como King Kong. Esta exposición, con más de 250 piezas de la Cinémathèque Française y de fondos personales de cineastas, permitirá a los adultos compartir con los niños sus recuerdos y su imaginario infantil, y a los niños, seguir creciendo en su camino a la edad adulta.

Horario: De lunes a domingos de 10 a 20h.
Teléfono: 955.657.611/955.657.612

Detalles

Comienza:
junio 13
Finaliza:
septiembre 23

Lugar

CaixaForum
Camino de los Descubrimientos & Calle Jerónimo de Aguilar
Sevilla, 41092 España
+ Google Map