Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ASÓMATE AL PATIO

6 julio, 2020 - 13 septiembre, 2020

  • Actividad lúdica del estío, que se ha convertido en un referente de la oferta cultural del verano de Sevilla, que se desarrolla ininterrumpidamente desde 1998, con 500 espectadores diarios en los últimos 8 años y cifras de récord el año pasado: 37 mil espectadores durante la temporada. Este edición es especial y diferente, marcada lógicamente por las exigencias que ha propiciado la pandemia.

Implementando medidas preventivas higiénicas y de salud que establece la legislación vigente, con el criterio prioritario de garantizar la seguridad de los asistentes. Los espectadores ocuparán butacas alternas y será obligatorio el acceso con mascarilla. Existirán dispensadores de geles hidroalcólicos a disposición de los asistentes a la entrada del recinto y en la zona de ambigú. Asimismo, estarán definidos los lugares de acceso y tránsito hacia las localidades. El aforo habitual de 900 butacas queda reducido a algo más del 50%, 480 localidades, para permitir la distancia mínima entre asistentes. Pero la mayor novedad está en la adquisición de las entradas, cuya venta será online, a través de la página: www.cinedeveranodesevilla.com, con asientos numerados, y las puertas se abrirán al público a las 21.15 horas, para permitir un acceso escalonado y evitar aglomeraciones. Se mantiene el ambigú a disposición del público, con un total de 16 mesas con 4 localidades cada una (64 localidades en total), lo que permitirá que las unidades familiares permanezcan juntas durante la representación.

Novedades de la programación

En cuanto a la programación, abordará temas como la familia, adopción, adolescencia, género, emigración, integración, xenofobia, resurgimiento de totalitarismos, religión, abusos o grupos de exclusión social. Con el formato ya conocido de, los lunes, cine español; los domingos, cine en versión original. Y el resto de la semana, cine doblado al español, procedente de todos los países y alternado los géneros del thriller, comedia y drama.

Se mantiene la colaboración con la visibilización de la diversidad sexual y, dentro del ciclo Cine con Orgullo, se proyectarán dos películas que han resultado ser las más valoradas del año, con numerosos galardones internacionales. ‘Solo nos queda bailar’, de Levan Akin, y ‘Retrato de una mujer en llamas’, de Céline Sciamma.

Como novedad, en esta edición se incorpora el apartado temático ‘Con voz propia. Cine dirigido por mujeres’, para dar visibilidad al excelente trabajo de las cada vez más numerosas mujeres directoras de cine, con 10 películas de 10 mujeres imprescindibles, entre las que se encuentran: ‘Invisibles’, de Gracia Querejeta; ‘La inocencia’, de la debutante Lucía Alemany; ‘La hija de un ladrón’, de Belén Funes; la revisión del clásico ‘Mujercitas’, de la mano de Greta Gerwing; ‘La candidata perfecta’, de Haiffa Al Mansour; la poética ‘Y llovieron pájaros’, de Louise Archambault, y ‘La reina de corazones’, de May El Toukysu.

Para los más cinéfilos y amantes de las bandas sonoras originales, varias de las consideradas ‘pequeñas joyas’: ‘El joven Ahmed’, película belga de los hermanos Dardénne. La francesa ‘Los miserables’, de Ladj Lay. La japonesa ‘El cocinero de los últimos deseos’ o la road movie alemana, ‘303’.

En el apartado de comedia, la argentina ‘La odisea de los Giles’, con una destacada interpretación de Ricardo y Chino Darín. O la aclamada e inclasificable ‘Parásitos’, que ha recibido este año todos los premios cinematográficos posibles. Inteligente e hilarante es ‘Puñales por la espalda’. Muy solvente ‘Hasta que la boda nos separe’, de Dani de la Orden, que se proyectará ya en agosto.Y hay que mencionar también el humor negro. Con la extravagante ‘Ventajas de viajar en tren’, de Aritz Moreno. En drama, destacar ‘1917’; o ‘Especiales’, con Olivier Nakache en la dirección.

Y como siempre, el mejor cine español y andaluz. Ahí llegan ‘La trinchera infinita’; ‘Mientras dure la guerra’; ‘Dolor y gloria’, y la gallega ‘O que arde’. Representando al cine andaluz, ‘Intemperie’, del lebrijano Benito Zambrano, o el thriller ‘Adiós’, dirigida por Paco Plaza, rodada íntegramente en Sevilla y que pone la provincia en el punto de mira de la repercusión turística y económica que se puede generar desde el cine sobre un territorio.

PROGRAMA POR DÍAS

Detalles

Comienza:
6 julio, 2020
Finaliza:
13 septiembre, 2020

Local

Patio de la Diputación
Avda. Menéndez Pelayo, 32
Sevilla, España
+ Google Map