Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

AGÓN! LA COMPETICIÓN EN LA ANTIGUA GRECIA

marzo 21 - junio 13

El espíritu competitivo es inherente a la naturaleza humana. Fue frecuente en toda la sociedad griega antigua, entendido no solo como conflicto o agresión, sino también como una emoción positiva y unificadora. La muestra Agón! La competición en la antigua Grecia ahonda en este aspecto clave de la antigua civilización griega desde una perspectiva amplia, que va más allá de la competencia en el terreno deportivo —con eventos como los Juegos Olímpicos— y abraza otros ámbitos, como la política, el teatro, la guerra o la mitología.

La rivalidad y la competencia en el ámbito del desarrollo físico, intelectual y artístico impregnaron íntegramente la civilización griega antigua. La destreza atlética se alentaba desde edades tempranas y constituía parte integral de la educación y del rito de paso de niños a hombres. La rivalidad surgía en todas las clases sociales, desde los más ricos hasta los más pobres, y se dejaba ver en los conflictos de la propia estructura política de las ciudades-Estado independientes.

La exposición está formada por una gran selección de objetos griegos de las colecciones del British Museum, incluyendo refinados y raros ejemplos de armaduras, esculturas, joyas, monedas y cerámica. Entre las obras, destacan algunas piezas icónicas procedentes del mausoleo de Halicarnaso que nunca antes habían podido verse fuera de Londres.

Horario: De lunes a domingos de 10 a 20h.
Precio: 4.00 €. Gratuito clientes CaixaBank
Teléfono: 955.657.611/955.657.612

Detalles

Comienza:
marzo 21
Finaliza:
junio 13

Lugar

CaixaForum
Camino de los Descubrimientos & Calle Jerónimo de Aguilar
Sevilla, 41092 España
+ Google Map