Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

8 abril, 2018

 

 

 

 

 

 

 

XXI Día Metropolitano de la Bici

 

La Plataforma Metropolitana por el Carril Bici y la Movilidad Sostenible organiza el próximo domingo 8 de abril la XXI edición del Día Metropolitano de la Bici, con final en el Parque del Alamillo donde, como en ediciones anteriores, se celebra la Fiesta de la Bicicleta.
Un total de 17 marchas de ciclistas y patinadores/as saldrán o pasarán esa mañana por 33 localidades diferentes del Área Metripolitana de Sevilla, incluyendo la propia Sevilla, con destino al Parque del Alamillo, para reivindicar una red de vías ciclistas para el Área Metropolitana de Sevilla, de calidad y densidad similar a la de Sevilla, así como infraestructuras de intermodalidad con el transporte público y mayor respeto hacia los ciclistas en las carreteras tanto urbanas como interurbanas. Las reivindicaciones han sido recogidas en una Tabla Reivindicativa, que puedes consultar AQUI.

Las reivindicaciones incluyen el cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta, la ampliación y mejora de arcenes en las carreteras y el fomento de la intermodalidad bicicleta – transporte público.

Adjuntamos la red de vías ciclistas previstas en el Plan Andaluz de la Bici, cuya realización es nuestra principal reivindicación.

Toda la información necesaria para participar en la XXI Edición del Día Metropolitano de la Bicicleta está recogida en ESTE ENLACE. También puedes encontrarla clicando en el banner correspondiente de la página http://www.acontramano.org.

Para participar, primero que nada selecciona el PUNTO DE ENCUENTRO que te resulte mas cercano y espera allí el paso de la marcha en bici para incorporarte a ella. Los itinerarios de las diferentes marchas puedes verlos AQUÍ. No te olvides de colgar en tu bici la PLACA REIVINDICATIVA de una red de carriles-bici metropolitana, que podrás recoger a la salida de las marchas o, al final, en el Parque del Alamillo.

Y, al final, únete a la FIESTA DE LA BICICLETA en el parque del Alamillo, en la que entregaremos  nuestro reconocimiento anual por su labor de fomento de la bicicleta en el Área Metropolitana de Sevilla a la PLATAFORMA POR LA PASARELA CICLISTA-PEATONAL SOBRE LA SE-30 EN TABLADA. A lo que seguirá un concierto de Rock con los grupos ENCHUFADOS y SILVER HAIR.

Detalles

Fecha:
8 abril, 2018

Local

Parque del Alamillo
Isla de la Cartuja
Sevilla, España
+ Google Map